Luego que la Corte Suprema de Justicia declara improcedente pedido de la Empresa Cerro sac los más de 300 trabajadores que fueron despedidos de forma arbitraria por dicha empresa con movilización exigen a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo notifique a la empresa minera para que retornen sus labores.

 

Uno de los trabajadores indico que están exigiendo a la dirección regional de trabajo entreguen la notificación a la Empresa Administradora Cerro SAC para que en un plazo de 48 horas los trabajadores retornen a laborar a planilla de la empresa.

Asimismo otra esposa de trabajador indico que luego de tantos años y que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco no hizo justicia aduciendo una serie de pretextos pero conocida la resolución a la empresa no le queda otra que ingresar a los trabajadores a planilla.

Cabe indicar que la resolución de la corte suprema fue emitida el 7 de marzo y a más de un mes, lamentablemente la Dirección Regional de Trabajo no cumplía con notificar a la empresa para que los trabajadores retornen a laborar.