El Mg. Juan Medina Robles ex Director Regional de Educación Pasco, ante diversos medios de comunicación refirió que mediante las redes sociales habría renunciado al cargo de administrador de la institución el Lic. Rodolfo Villena Rafo, aduciendo que lamentablemente durante el desempeño de su cargo no ha podido enfrentar a la supuesta corrupción que se estaría dando en dicha institución.  

 

Dijo que el renunciante es un buen profesional; por tanto posiblemente ya este laborando en otra institución; pero el caso de la supuesta corrupción cree que es un indicio para que Contraloría de la Republica de Pasco pueda investigar de oficio para saber qué es lo que esta sucediendo dentro de la institución encargada de la educación de Pasco; asimismo ante la interrogante que si cuando estuvo en el cargo ha notado actos de corrupción dijo que si pero que laboro de otra manera.

Lo extraño que vio fue cuando un sábado, domingo incluso feriado algunos trabajadores extrañamente laboraban en le Dirección Regional de Educación de Pasco; recordó el caso de las pizarras adquiridas en su gestión mencionando:

“Que puedo decir al respecto, aquí en la Drep hay profesionales altamente capacitados, que son capacitados constantemente por el Ministerio de Educación; entonces como se puede pensar que estos trabajadores puedan incurrir en cometer irregularidades; y lo que dijo el ex administrador preocupa mucho”, dijo finalmente.