La Institución Educativa José Olaya Balandra de Acobamba del distrito de Huariaca entraron en un dialogo con los representantes del Centro de Salud sobre un tema muy álgido VIDA SALUDABLE.

 

Para los docentes y padres de familia de una institución importante como es José Olaya Balandra de Acobamba  no solo es ver que sus menores hijos que estudien si no  la salud y entre  otros casos que les aqueja ya que el último fin de semana tomaron  sus propias decisiones  tema que están pendientes dejados hace muchos años  atrás.

Según los maestros que tienen una dirección y proyección  encabezado con la directora  María  Espinoza  Vítor  se  reunieron con los representantes del Centro de Salud  y padres de familia que conforman la APAFA y tocar el tema  muy importante de la salud de sus menores hijos durante los años  venideros .

Formaron  coordinadores del nivel primario y secundario  quienes  trabajarían a favor de la niñez entre docentes  APAFA  alumnos y padres en conjunto es según al diagnóstico  de la institución educativa; mencionaron que la vida saludable esta pésima  y de la misma manera  psicológica  y alimentación .

Por otra parte se instó a los padres de familia hacer consumir a sus menores hijos  bastantes frutas  y a la vez, los alumnos deben tener más armonía así formen la unión integral  emocional dentro de las aulas; eso ayudara a que alumnos se formen y no tenga problemas en sus estudios menciono  el  especialista.