En plena época de invierno, con una serie de incidencias y a tres meses del año los municipios distritales y provinciales de la región Pasco no gastan ni un solo sol del presupuesto de emergencias y desastres destinados teniendo una serie de emergencias.

 

Aníbal Mallqui Shicshe, Director de Instituto Nacional de Defensa Civil manifestó que más del 50% de gobiernos locales de la región Pasco teniendo presupuesto para atención de emergencias y desastres con montos desde 10 mil nuevos soles hasta el millón de soles y habiendo pasado tres meses en plena temporada de lluvias y emergencias no han ejecutado ni un solo sol de gasto.

Asimismo indico que estos municipios no gastan presupuesto teniendo la posibilidad de adquirir bienes de ayuda humanitaria, conformar brigadistas, equiparlos y otros trabajos.

Cabe indicar que la fuente de información fue tomada de la página de consulta amigable del ministerio de economía y finanzas a pocos días de culminar el primer trimestre. El municipio de Simón Bolívar es el único distrito que no asigna presupuesto para este programa quedando pendiente.