Desde el año pasado una plaga aun no identificada está arrasando con los cultivos de maíz en los diversos distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión sin que las autoridades del sector presten atención teniendo conocimiento de la existencia de dicha plaga; así alertan muy preocupados los hombres del campo.

 

Gregorio Prado Ñaupa poblador de la provincia Daniel Alcides Carrión indico que la plaga está perjudicando severamente a las plantaciones principalmente de maíz por lo cual no habrá una cosecha abundante a comparación de otros años porque el maíz en proceso de crecimiento se está amarillando por plagas.

 Asimismo indico que la plaga no solo afecta a los sembríos de maíz sino también a una planta ancestral conocida como Ragan que está perdiendo todas sus hojas quedando solo el tallo; esta plaga anteriormente afecto a las plantaciones como la tuna y otros más que hasta ahora no se recuperan.

Finalmente hizo llamado a la agencia agraria de Yanahuanca, SENASA y Agro Rural que tomen cartas en el asunto a fin de solucionar esta problemática que perjudica a la población.