“Listos tres vehículos con productos para Lima pero faltarían otros 3 para completar pero no se tiene, piden a empresarios su colaboración con vehículos”

View on YouTube

Luego de haber cumplido satisfactoriamente la Radioton realizado el jueves 23 y viernes 24 de marzo en la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión con la participación de diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad y con el apoyo desinteresado de más de 100 personas entre autoridades, empresarios, periodistas, un colectivo de jóvenes, incluso de familias que sin pedir nada a cambio hicieron llegar su refrigerio cuando más lo necesitaban los que realizaba la difícil tarea de recoger los presentes y guardarlos hasta el almacén mayor del Coliseo Municipal; “LA COMISIÓN DE SUPERVISORES Y JÓVENES DEL COLECTIVO DIERON A CONOCER UNA CIFRA OFICIAL HASTA EL DOMINGO 26 DE MARZO 2017 DE APROXIMADAMENTE 65 TONELADAS DE PRODUCTOS PARA NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS POR LOS HUAYCOS EN TODO EL PAÍS” .

View on YouTube

View on YouTube

Cuando se tenía previsto que los productos consistentes en agua, azúcar, arroz, avena, galletas, fideos, ropas, leche, atún, frazadas, colchones, catres, cocinas, jabones; entre otros productos, ya deben ser trasladados a la ciudad de Lima; ahora se presentó otra necesidad urgente, la falta de vehículos grandes para transportar todos los productos; por el momento se han  cargados en tres vehículos, un vehículo que pertenece al Municipio Distrital de Yanacancha; otro que pertenece a la Dirección Regional de Agricultura Pasco y el tercero un tráiler que pertenece a Tinyahuarco.

View on YouTube

Nadie ha previsto recolectar más de 60 toneladas de donativos; otro de los inconveniente pero se va superando fue la clasificación de los productos; de no haber sido por los más de 30 jóvenes pertenecientes a varios colectivos no se hubiera llegado a tener listo para cargar los productos a los vehículos; así mismo rechazaron algunas afirmaciones que refieren que se habría recaudado más de 80 toneladas de donaciones.

View on YouTube

Cabe precisar que la coordinación de la supervisión está a cargo de Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional, quine sin escatimar esfuerzo desde el jueves cuando se inició la Radioton está al frente de la supervisión; así los otros miembros de la supervisión están cargo de José Peña Gallo; de la regidora Karen Mandujano Atencio; del Lic. Henry Castillo Inche; Lic. Jim Ayala Gómez; Lic. Carmen Aíra Meza; Lic. Rocío Valer Espinoza; Alex Revollero; Sarai Capcha; Elizabeth Santiago, Lic. San José Colqui Ponce; Ángel Mallma Camac; Jancarlo Monago, Defensa Civil del Municipio de Yanacancha; quienes no solo supervisan sino que en todo momento viene apoyando para clasificar y cargar los productos durante los tres días.

View on YouTube

A esta delicada labor se han sumado efectivos del Serenazgo; trabajadores y vigilancia del área del Gobierno Regional de Pasco; trabajadores del área de maquinarias del Municipio Provincial de Pasco; Cabe precisar que tanto los refrescos, así como la alimentación para la labor de las personas que vienen laborando día a día en el Coliseo Municipal; fue solventado íntegramente por la  Alcaldesa del Municipio Distrital de Tinyahuarco Victoria Bustamante Flores; probablemente continuara ya que el trabajo concluirá cuando la caravana de vehículo salen con rumbo a Lima o Jauja.              

¡GRACIAS PASCO!