En operativo inopinado entre la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Dirección Regional de Salud Pasco lograron incautar gran cantidad de productos escolares que se expendían en la feria quincenal en Chaupimarca que en el momento de la intervención algunos comerciantes no pudieron demostrar la calidad ni la procedencia legal de la mercadería.

 

Carlos Torres Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco indico que en la feria quincenal se encontró a comerciantes que están expediento productos nocivos para la salud de los escolares entre rompecabezas, juegos infantiles, materiales didácticos y otros de material plastificado.

Incautaron productos que contienen presencia de alto grado de plomo y sin registro sanitario lo cual es nocivo para la salud de los escolares y según resultados que arrojen los comerciantes serán sancionados, refirió.

Finalmente insto a los padres de familia a comprar los útiles escolares de sus hijos en centros comerciales que les brinden garantías y no arriesgar la salud de los menores debido a los bajos precios.