Debido a las condiciones climatológicas que impidieron que los trabajos en las obras para albergar a los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento se culminen; las labores académicas en este lugar recién se iniciaran el próximo 03 de abril, así confirmó el Director Regional de Educación Pasco.

 

El Mg. Juan Girón Malpartida Director Regional de Educación Pasco refirió que algunos de los insumos para la infraestructura del albergue de los alumnos no han llegado en su debido tiempo, todo ello para su ubicación por lo cual el inicio del año se tuvo que retrasar.

Asimismo indico que la vivienda de los alumnos del Coar se está haciendo en convenio con el Ministerio de Educación porque el año pasado el gobierno regional alquilaba viviendas para los alumnos y les daba para la movilidad pero ello ya no será más, porque se tiene una infraestructura propia.

Cabe indicar que la vivienda se construirá con materiales prefabricados para 300 estudiantes que contaran con comedor, locales de estudio, y otras comodidades para los alumnos.