En operativo inopinado entre los representes del Ministerio Público y miembros policiales de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia al Lenocinio conocido como ”Las Ñustas” que se ubica a la entrada a la ciudad en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo hallaron a féminas que ofrecen sus servicios, al parecer con carnet de sanidad falsificados.   

 

El Coronel PNP Óscar Herrera Hermosa Jefe de la Divicaj Pasco informo que intervinieron a 9 féminas de las cuales, dos de ellas no tenían ninguna documentación como carnet de sanidad, mientras otras dos féminas tenían carnet de sanidad expedidas en la ciudad de Huánuco pero sin ninguna firma por lo cual se presume que se trataría de documentos falsos.

Asimismo indico que algunas de las demás féminas contaban solo con una constancia de sanidad con la firma de una obstetra y lo correcto es que tenga la firma de un médico. Por ello la fiscalía anunció que dichos documentos los someterá a una prueba grafo técnica y determinar la legalidad.

Cabe indicar que las féminas que atienden oscilan entre los 23 y 30 años de edad y la mayoría son naturales de la región Huánuco.