"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

POLICÍA DE CHAUPIMARCA INTERVIENE A DOS JÓVENES QUE ARREBATARON CELULAR Y DINERO A ADOLESCENTE

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 130

“Ahora están siendo investigados por el grave delito de robo agravado”

Luego que se presentara a la dependencia policial un menor de edad indicando que había sido víctima de robo de un celular marca ZTE valorizando en más de 400 soles por parte de dos sujetos que luego del hecho se subieron a un moto taxi que aparentemente los esperaba; el Capitán PNP Pablo Cesar Ramírez Candía Comisario de Chaupimarca al mando de varios efectivos policiales, montó un operativo para la identificación, ubicación y detención del vehículo menor con resultado positivo.

 

Cumpliendo la labor de inteligencia y realizando el seguimiento a los vehículos menores con las características brindadas por el menor de edad se logró ubicar a dicha unidad móvil Moto Taxi Bajaj en el paradero ubicado por las inmediaciones de la Institución Educativa 35001 de Chaupimarca; además se intervino a su conductor identificado como J. I. Ch. Y (17) y al ser entrevistado por los efectivos policiales acepto haber participado en el ilícito aduciendo que solo traslado a las personas que perpetraron el robo.

 Asimismo aceptó que uno de los sujetos que respondería al nombre de J. M. F. Z. (18) sería su vecino y al otro dijo no conocerlo; ante tal afirmación y con la finalidad de corroborar lo manifestado; por lo que luego de una paciente labor de inteligencia se logró la ubicación de la persona sindicada para iniciar con la investigaciones del caso.

Ya en la dependencia policial al ser interrogado por el Dr. Honorio Mendizabal Requena Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Pasco acepto haber cometido el hecho delictuoso en complicidad del otro sujeto cuyo identificación desconoce; el representante del Ministerio Publico consideró que el sujeto quede en calidad de detenido con la finalidad de continuar con las investigaciones del caso; respecto a la retención del menor de edad estaba siendo calificada por la Fiscalía de Familia; así también la moto taxi ha quedado en calidad de depositado hasta que culminen las investigaciones.

Al cierre de nuestra edición los agraviados todavía no 6formalizaban la denuncia; asimismo estaría quedando pendiente las investigaciones sobre algunas sustracciones de tablet y celulares en agravio de ciudadanos de Pasco.  

Visitas: 130