Domingo, 28 Mayo 2017

ASESOR LEGAL DE CONSEJO REGIONAL ADVIERTE QUE VACANCIA DE CONSEJERO Y GOBERNADOR REGIONAL SON IMPROCEDENTES

La solicitud de vacancia solicitada contra el Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas y el consejero regional Juan Galarza Vega son improcedentes debido a que los argumentos presentados no están estipulados como requisitos para ser vacado.

 

Héctor Joel Pizarro ríos asesor del consejo regional indico las solicitudes presentadas resultan improcedentes porque no se ajustan al marco legal de la ley orgánica de gobierno regionales tampoco se ajusta al reglamento interno del consejo regional por lo cual los consejeros votaron improcedentes por faltar requisitos.

Asimismo indico que para que un gobernador regional sea suspendido o vacado del cargo tiene que tener una sentencia condenatoria consentida. En las solicitudes presentadas no reúnen estos requisitos.

Finalmente manifestó que los requisitos que presentaron y los procesos que siguen se encuentran a nivel de investigación judicial sin sentencias en ambos casos. Por lo cual exhorta a los que pretenden solicitar solicitudes de vacancia o suspensión tienen que hacerse bajo la ley.