El regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco Miguel García Ruiz quien fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de Pasco por presuntamente favorecer a sus familiares en procesos de licitación en municipio provincial denuncio chantaje de parte de una revista antes que información sea publicado.

 

García Ruiz indico que antes que salga la noticia en la revista le hicieron unas llamadas para querer cobrarles un dinero y que no salga las denuncias a lo cual no cedió y le respondió que presentaran las denuncias que quieran porque podrá tener errores pero no es corrupto.

Asimismo indicó que cuando se realizo llamado, la voz de un hombre lo llamaron Miguel Ruiz necesitamos este monto para que no salgue esta denuncia. La denuncia fue presentada a la División de Investigación Criminalística y se encuentra en investigación.

Cabe indicar que le llamaron en dos oportunidades en diferentes días. Sobre la denuncia presentada a la fiscalía no respondió de forma clara si su hermano fue favorecido con procesos en la Municipalidad Provincial de Pasco.