"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

SEGÚN ALGUNOS RESULTADOS LA MINERA MILPO HABRÍA CONTAMINADO AGUA DE C.P. LA QUINUA CON METALES PESADOS

Categoría: Sociales Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 96

El alcalde del Centro Poblado de La Quinua denuncio que según estudios realizados al agua potable que consumían del Manantial Lloclla habría sido contaminado por metales pesados por los trabajos que realiza la Empresa Minera Milpo.

 

Samuel Angulo Travesaño alcalde del Centro Poblado de La Quinua manifestó que de un momento a otro las aguas del Manantial Lloclla que utilizan para beber el agua apareció de color rojizo, plomo y platino en la fuente llamado Lloclla y en sus alrededores la minera realiza trabajos por lo cual exigieron a la Dirección Regional de Salud Pasco, Fiscalía y otros para que realizan un estudio.

El estudio físico y químico entregado por la Dirección Regional de Salud Pasco luego de una comparación concluyen que el plomo está en el máximo nivel permisible, el aluminio, hierro, selenio y antimonio está por encima del límite máximo permisible.

 Asimismo informo que en otro estudio realizado por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión le informan que el nitrato está en un nivel muy alto y el agua no es apto para el consumo humano por ello pide a las autoridades que tomen con seriedad este tema de contaminación.

Visitas: 96