Por razones que las autoridades vienen investigando un vehículo camioneta que pertenecería al Programa Beca 18 de Pasco habría colisionado con otro vehículo auto para luego la camioneta impactara fuertemente contra un poste de concreto de telefonía hasta tal punto de derribarla, felizmente no se produjeron daños personales; el accidente se produjo en el jirón Bolognesi al frente de la I. E. E. 35002 Zoila Amoreti de Odria  del distrito de Chaupimarca aproximadamente 4 p.m. del pasado domingo 12 de marzo cuando se realizaba la Calixtrada Cerreña 2017 y justamente por ese sector se encontraban trasladándose todas los elencos carnavalescos, donde también los integrantes del programa nacional habrían estado participando con la camioneta.  

 

Se supo que camioneta de placa de rodaje EGS-245, de color azul oscuro perlado, que pertenecería al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) – Beca 18 Pasco del Ministerio de Educación, habría estado participando con una delegación en la Calixtrada Cerreña 2017 y al igual que otras delegaciones esperaba su turno para su participación en la plaza Daniel Alcides Carrión, por causas aún desconocidas, el chofer habría perdido el control, colisionando contra un vehículo para luego impactar con el poste de telefonía.

Los carnavaleros y pobladores que se encontraban por ese lugar se llevaron un gran susto, se aglomeraron para observar el accidente instantes en la que el conductor se habría retirado del lugar; momentos en que llegaron los efectivos policiales de la comisaria de Chaupimarca, levantaron el acta y ordenaron el traslado de la camioneta a la dependencia policial para iniciar con las investigaciones del caso y determinar las responsabilidades.

Tomado conocimiento del hecho diversos medios de comunicación intentaron dialogar con el responsable de Beca 18 en la ciudad de Cerro de Pasco, Lic. Hugo Trinidad Egusquiza, para que pueda explicar sobre el accidente del vehículo oficial y su participación en la Calixtrada Cerreño 2017, sin embargo se disculpó aduciendo que se encontraba muy ocupado preparando su viaje al distrito de Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa. 

Mientras la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa 35002 Zoila Amoreti de Odria en cuyas veredas esta caído el poste hicieron notar su preocupación, porque esta poni8endo en riesgo de la integridad de los alumnos del nivel primario que estudian en ese entidad, por ello visitaron a la Municipalidad Provincial de Pasco, a fin que puedan apoyar para retirar el poste y de esa manera garantizar la seguridad de los 1600 estudiantes.