"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

EX EXTRAÑA DECISIÓN FISCAL DE MEDIO AMBIENTE ARCHIVA DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CENTRO POBLADO DE MILPO.

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 13 Marzo 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 113

Una vez más la Fiscalía Especializada en Delitos de Medio Ambiente de Pasco mediante notificación hizo conocer a las autoridades del Centro Poblado de San Juan de Milpo sobre el archivo de denuncia presentada por contaminación contra empresa Minera Milpo aduciendo que no hay vestigios de contaminación.

Gabriel Loyola Ascanoa Alcalde del Centro Poblado de San Juan de Milpo muy incómodo manifestó que el fiscal de medio ambiente de Pasco está archivando denuncias de contaminación debido a que según estudios realizados por la Oefa de Pasco no han conseguido ningún tipo de contaminación lo cual es extraño y habría aire puro en el centro poblado pese a que existen casos de niños con plomo en sangre.

Asimismo refirió en qué lugar del mundo se ha visto que donde hay explotación minera no existe contaminación es algo extraño, en Pasco las autoridades de medio ambiente están para archivar las denuncias para no realizar una investigación.

La denuncia fue presentada en el mes de junio del 2015 por contaminación ambiental por impactos pasivos a través de emisión de gases, humos por el funcionamiento de una chimenea por donde sale polvo lo cual fue visto por la Oefa.

Visitas: 113