Lunes, 29 Mayo 2017

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

NATIVOS QUE LLEGARON DESDE OXAPAMPA SE MOVILIZARON HASTA GOBIERNO REGIONAL PIDIENDO LA EJECUCIÓN DE TROCHA CARROSABLE

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un grupo de nativos que arribaron desde el Centro Poblado del Valle de Nazarategui del distrito de Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Pasco pidiendo al Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas la ejecución de una trocha carrosable que es indispensable para el sector.

 

Hipólito Pérez Baldeon alcalde del Valle de Nazarategui, dijo que esta carretera sería una nueva conexión con otros distritos porque ya se inicia la campaña de cosecha de café y los pobladores para sacar sus productos tienen que caminar dos o tres días con acémila corriendo diversos riesgos.  

Por su parte el Consejero Regional Édison Coragua Tito manifestó que el estudio de la carretera ya se avanzó, lo que falta es la ejecución de la carretera para el cual se requiere un presupuesto de más de 30 millones de soles.

El centro poblado colinda con el distrito de Pichanaki y la carretera servirá para unir las regiones de Pasco y Junín acelerando el transporte de sus productos.