“Alcalde Huariaqueño acudió a los dignificados y apoyo con bolsas y calaminas”

“Por las fuertes lluvias que caen durante toda la semana” 

Las fuertes lluvias siguen causando zozobras en diferentes partes de los distritos así como en el distrito de Huariaca así como en la cuenca del Huallaga. Las fuertes lluvias que caen durante toda la semana han remojado toda la tierra a raíz de esto, muchos de los lugares están suscitando deslizamientos de tierras como el ultimo huayco que se vio interrumpida la carretera central que dejo cientos de carros varados. 

 

De la misma manera otro deslizamiento de tierra en el barrio de Chagamarca que cayó encima de una vivienda el último lunes por la tarde; afecto una parte de  a vivienda de la familia  Tomas León   donde habría caído  desmonte de tierras  por la humedad  de un cerro afectando la parte posterior  de su vivienda.

Por su parte los representantes de  defensa civil de la municipalidad de Huariaca acudieron al lugar para brindarles ayuda de inmediata  brindándoles  lo necesario y hasta pusieron mano de obra para cargar el desmonte; por su parte  el alcalde Richard  Rojas Rosas  enfoco de que deben salir  de su vivienda y que les proporcionaría carpas y pero  hicieron caso omiso.

Richard rojas hizo el llamado una vez más que las personas que viven en las zonas vulnerables como Chagamarca, Vista Alegre, Barrio San Juan, Cocha Tupe y entre otros; como en las riberas del rio Huallaga que tengan su prevención ya que el caudal de rio Huallaga va creciendo, remarco que el cargador frontal está a disposición en caso de emergencia y de la misma manera el volquete.

ALCALDE  HUARIAQUEÑO SALUDO A TODAS LAS MUJERES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un homenaje importante que va dirigido de nuestras autoridades a las Mujeres de Pasco con un lema importante “LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA MAS LA NECIA LA DERRIBA CON SUS PROPIAS MANOS”.

Con un programa especial la municipalidad de Huariaca encabezado por el burgomaestre Richard Rojas Rosas, hizo énfasis a lo que es el día de hoy El Día Internacional de la Mujer; envió saludos a todas las mujeres del Perú de manera especial a las mujeres Huariaqueñas quienes forjan diariamente y luchan para sobrevivir.

Aquellas madres Huariaqueñas quienes son padre y madre en sus hogares donde luchan por salir adelante y sacar con tanto esfuerzo a sus hijos, para ser el futuro del mañana a ti madre que buscas lo mejor en medio de tanta dureza sacas fuerzas de donde no las hay para llevar un pan a tu hogar, donde muchas veces no conoces ni el sol ni la lluvia; madre solo hay una remarco Richard Rojas.

Finalizo mencionando que toda madre tiene un don especial que les hace una dulzura en su mejilla, pese tener tanto dolor no lo hace sentir ya que solo quiere lo mejor para cada de sus hijos a nombre de la municipalidad de Huariaca reciban el saludo a todas las madres por este día muy importante que es hoy ocho de marzo.