Copyright 2017 - Custom text here

Un grupo de pobladores del distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa y alumnos de la sede de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se movilizaron hasta la sede central de casa superior de estudios de Pasco exigiendo explicaciones claras al Rector Dr. Felipe Yali Rupay de porque no se convocaría a examen de admisión en ese sede.

 

Uno de los padres de familia exhorto al rector de la universidad y a los miembros de consejo universitario brinden ayuda a las dos secciones de la sede de Villa Rica porque está funcionando desde hace 7 años gracias al apoyo de la autoridades del municipio y eso debe seguir porque los padres no cuentan con recursos para enviar a sus hijos a otras universidades.

Por su parte Johnny Inga alcalde del distrito de Villa Rica índico que en última reunión sostenida con autoridades universitarias, estas se comprometieron a realizar el examen de admisión de forma normal en las escuelas de educación y contabilidad y no cerrar la sede en Villa Rica pero ello no se cumple.

Cabe indicar que producto de la movilización dos alumnas sufrieron descompensación y tuvieron que ser trasladadas hasta un centro de salud en donde se les suministro oxígeno y así tuvieron que participar en consejo universitario.

Cabe precisar que al cierre de nuestra edición continuaba el dialogo con las autoridades universitarias.  

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"