Carmen Janampa Sub Gerente de Programas Sociales y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco manifestó que no se pudo llevar a cabo las elecciones para elegir nuevas autoridades municipales en el Centro Poblado de La Quinua debido a la falta de miembros de mesa que brillaron por su ausencia.

 

“A Pesar que el comité electoral ha realizado su labor dentro de las normas legales tal como corresponde para llevar a delante las elecciones y cuando ya todo estaba casi listo, no se pudo instalar las mesas de sufragio porque los miembros de mesa nunca llegaron; de acuerdo a ley el comité electoral hizo un llamado hasta en tres oportunidades a los ciudadanos a fin de instalar la mesa tampoco nadie se presentó”, precisó.

Lamentó la falta de compromiso de los vecinos para con su pueblo; aclaro que se está evaluando la nueva fecha para las elecciones, a la vez a pedido de algunos pobladores que argumentaron que por motivos de trabajo y otros motivos no pudieron empadronarse, por tanto el libro de padrón debería ser reabierto; ante todo ello el comité electoral hará llegar los documentos legalizando toso los pedidos.

Se está previendo que las elecciones sus pendidas podrían llevarse a cabo en los últimos días del mes de marzo o en todo caso podría ser en los primeros días del mes de abril 2017.

Cabe precisar que mientras no se desarrolla las elecciones y se elija al nuevo alcalde y regidores continúan en el cargo el Lic. Samuel Angulo Travesaño.