En inspección inopinada a las instituciones educativas privadas de Chaupimarca por la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco hallaron que la Institución Educativa Mariscal Cáceres no está cumpliendo con el pago de impuesto predial al municipio pese a haber fraccionado las deudas que tiene.

Carlos Torres Calderón Sub Gerente de Fiscalización indico que tienen que exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias; sin embargo no cumple con el impuesto predial pese a dar facilidades, la institución educativa al mes de diciembre ya debió haber cancelado el fraccionamiento de pago sobre la ampliación de infraestructura que vienen realizando pero no cumplen y deben pagarlo en el transcurso de la semana.  

En esta visita también se inspecciono a las instituciones educativas privadas Alfonso Ugarte y Albert Einstein donde no se halló observaciones de consideración que en el transcurso de los días deben ser subsanados.        

Finalmente indico que las instituciones educativas deben garantizar la potabilidad del agua y para ello debe de contar con un tanque elevado y no tener reservorio bajo suelo entre otras observaciones.