Cerca de un centenar de pobladores del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca ayer en horas de la mañana se movilizaron hasta las instalaciones de la empresa Electrocentro en rechazo al incremento de 10 mil nuevos soles que realiza a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado generando la molestia de la población.

 

Víctor Basilio Rojas presidente de dicho asentamiento humano manifestó que la empresa Electrocentro debe reconsiderar el incremento de los 10 mil nuevos soles a Emapa por lo cual no hay agua en todo Pasco y como medida de fuerza propone que todo el pueblo de Pasco no pague de la energía eléctrica.  

Asimismo otros pobladores mostraron su indignación porque ha Pasco lo tomen como su botín para cobrarles altos precios por servicio eléctrico, mientras en Pasco pagados 0.69 céntimos por consumo de watts en Huancayo pagan solo 0.47 sin justificación alguna lo cual es un abuso.

Cabe indicar que problemas entre ambas empresas de servicio la población no cuenta con servicio de agua desde hace 6 días.