El abogado del alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas presentará queja contra el Fiscal Provincial Penal de Medio Ambiente Dr. Neyser Mondragon por presuntamente parcializarse con la Empresa Minera Cerro sac.

 

Armando Janampa Oscategui, abogado indico que en su condición de fiscal de medio ambiente reunió a los tres alcaldes que están procesados por botadero de Rumillana y actuó como un intermediario o gesto de la empresa minera para que traten de solucionar el problema de manera amical y vayan a las oficina de la empresa en Lima para evitar que el fiscal proceda con la formalización de la investigación preparatoria y pueda archivarse caso.  

Asimismo indico que el fiscal pedía que los alcaldes rindan pleitesía y tengan cabeza agachada con la empresa minera, lo cual es irregular en el accionar de parte de un fiscal de medio ambiente.

Por ello en los próximos días la queja será presentada al Consejo Nacional de la Magistratura y pueda emitir una sanción ejemplar porque existen audios que prueban esa queja.