Con la participación del alcalde del Municipio Provincial de Pasco, economista Rudy Callupe Gora; el Prefecto Regional de Pasco Jhon Torres Sánchez; el Mg. Dimas Bustillos Victorio en representación del Gobierno Regional de Pasco, Lic. San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco; el representante de la Región Policial Pasco; el Dr. Dimas Beraun Milla nuevo Director de la Red Asistencial Essalud Pasco y un representante del Municipio Distrital de Yanacancha, se cumplió el primer acto cívico del Izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 05 de marzo del año 2017.    

 

A horas 9 a.m., y teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión se realizó el acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios; en seguida se cumplió con los diversos discursos de las autoridades presentes donde se destacó el respeto y fidelidad que todo ciudadano y autoridad debe tener con los símbolos patrios.  

Finalmente se cumplió con la tercer parte de la ceremonia, llevando a cabo el gran desfile cívico, institucional y militar donde participaron las delegaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco; Municipalidad Distrital de Yanacancha; Gobierno regional de Pasco; el cuerpo de Serenazgo de la comuna provincial; la escolta de la Policía Nacional; destacando la presencia de la delegación completa de Essalud Pasco que dio mayor realce esta ceremonia dominical.