Pese a que la actual gestión del distrito de Yanacancha lleva por slogan “Gestión por Resultados” las unidades móviles que el alcalde empresario Luis Colqui Salome habría gestionado para el distrito desde continente asiático, estos no llegarían al distrito porque la supuesta empresa que iba a trasladarlos devolvió el dinero al municipio.

 

Mario Palacios Panez primer regidor del distrito refirió que la gestión emprendida por el alcalde para traslado del bus al distrito a su entender ha quedado zanjado administrativamente con la devolución del monto desembolsado.

Asimismo indicó que el dinero depositado a la empresa encargado de gestionar el traslado fue devueltos a las cuentas del municipio en dos armadas lo cual no genero ningún tipo de gasto ni inversión sobre los vehículos que se suponían, iban estar el año pasado pero la comisión planteo que el municipio podría ser beneficio de  otros vehículos sin ningún pago.   

Finalmente índico que vehículo gestionado no estaba en las condiciones operativas para brindar servicios lo cual habría generado más perjuicio a la municipalidad.