“Lo peor a espaldas de las autoridades de Pasco y todos los trabajadores del hospital”

El Dr. Luis Castillo Arellano del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión, denuncio públicamente que consultores que fueron contrabandos por el Gobierno Regional de Pasco estarían planificando con la clara intención de privatizar los servicios de salud, lo peor dijo que este trabajo de planificación lo estarían realizando a espaldas de todos los trabajadores del nosocomio Carrionino y de las autoridades de la ciudad de Cerro de Pasco.

 

Ante la presencia de los consultores el cuerpo médico en general están solicitando toda la información y las explicaciones del caso pero a la fecha no encuentran ninguna respuesta; a la vez explico que los consultores están laborando desde el mes de noviembre del año 2016, esto luego de ganar una licitación realizada por el gobierno regional; se indagó que trabajos están realizando, hasta la fecha solo se supo de la intención de privatizar la salud.  

El Dr. Castillo ex director del hospital advirtió que de darse la privatización de los servicios de la salud, solo agravaría la atención a los cientos de pacientes que se atienden a diario en el único hospital de referencia de la ciudad; igualmente se dirigieron ante la Dirección Regional de Salud Pasco solicitando una explicación pero les dijeron que ellos desconocían el tema.

Finalmente dijo que lo extraño sería que solo el Gobierno Regional de Pasco liderado por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, estaría realizando labores con esa intención de privatizar la salud, porque ya son más de tres meses de trajo de los consultores.