Mercedes Palomino Isidro, Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha, dijo que en cumplimiento del plan operativo del año 2017 se ha realizado un operativo sorprendiendo al establecimiento nocturno denominado Bahía, ubicado en la avenida Gamaniel Blanco en la nueva ciudad de San Juan Pampa que se encontraba atendiendo fuera de hora establecido.

 

“Se ha sancionado con la clausura del local por 30 días, luego se le impuso la multa de media Unidad Impositiva Tributaria que asciende a la suma de 2,025 soles; este operativo se realizó en horas de la madrugada del jueves 26 de enero 2016, en la que participaron el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco; efectivos de la Policía Nacional del distrito; Serenazgo del comuna Yanacanchina y personal de la oficina de fiscalización”, detalló.

Explico que este tipo de establecimientos tienen un horario de atención, es decir hasta las 5 de la mañana, sin embargo pasado las 6 a.m. las puertas de este local estaban abiertos y estuvieron atendiendo; en su interior habían más de 10 parroquianos, los responsables adujeron que ya estaban cerrando las puertas pero se ha comprobado que no era así; asimismo dijo que se ha notado la presencia de damas que habrían estado atendiendo.

Finalmente dijo que visitaron algunos locales del Asentamiento Humano Columna Pasco, pero nadie atendía en esas horas de la mañana.