“Su padre salió de la casa un minuto antes del impacto y se salvó de milagro”

La joven A. E. G. (18) falleció de manera instantánea luego que la vivienda en cuyo interior se encontraba, fuera impactada por un rayo (Fenómeno natural) la vivienda está ubicada en Estancia Yanarumi ubicado en la Comunidad Campesina de Racracancha del distrito de Tinyahuarco; al lugar la infortunada mujer fue a visitar a su padre porque se enconrtraba enfermo; quien por suerte minutos antes salió de su vivienda salvándose de una muerte segura; el trágico hecho fue alertado por el médico de la Micro Red de Salud del Centro Poblado de Colquijirca, quien a su vez de inmediato puso de conocimiento de la Comisaria de Colquijirca.

Igualmente la Policía Nacional de Colquijirca puso de conocimiento al Dr. Daniel Coronado López de la Fiscalía Mixta de Huayllay quien conjuntamente el médico legista de turno de Pasco, se apersonaron al lugar de los hechos a dos horas de camino del distrito para proceder con el levantamiento del cadáver de la joven fallecida e internarlo a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley.

Se supo que la infortunada joven habría visitado a su señor padre porque se encontraba enfermo; sin embargo cuando se inició la fuerte lluvia con truenos y rayos el hombre salió de su vivienda para guardar a sus animales; fue en se momento cuando el rayo impacto con la vivienda salvándose de milagro; lamentablemente el rayo habría impactado al parecer con la chimenea de fierro de la casa donde estaba su hija; ella habría tenido una muerte instantánea.

Según el diagnóstico por descarga eléctrica por fulguración es decir por el impacto de un fenómeno natural (Un Rayo).