“Cientos de vehículos varados pasajeros se quedaron adormir”

Las fuertes lluvias que se están dando durante la semana justamente en la zona de la sierra ya están trayendo consecuencias y estragos especialmente en trayecto de la carretera central donde esta vez las vías se han visto interrumpidas por los huaycos.

 

Eran las 2 de la tarde  del último sábado  cuando el estruendo y rayos acompañados con fuertes lluvias seguían azotando todo Pasco y  toda la cuenca del Huallaga, que  al solo observar daba temor de lo que podría pasar .

 Pero eso de las 21 horas del sábado  se empezó a desbordar los ríos especialmente los ríos de la parte alta de las quebradas de San Rafael  a unos metros del túnel donde siempre suelen  desbordarse   las diferentes quebradas; por las alturas de Cashayoc,  Rodeo  Cochacalla, las fuertes lluvias provocan el desbordes arrasando con todo lo que encuentran al paso. Cabe precisar que en varios sectores las vías siguen interrumpido.

Son en más de 4 lugares de la carretera central interrumpidas por los grandes montículos de lodo y piedra donde las maquinarias no se abastecen de limpiar; aseguran va proseguir caída de los huaycos durante la semana por las constantes lluvias que persisten en esta temporada tomar precauciones menciono la policía.