“LA CARRETERA SERÁ UNA VÍA ALTERNA A LA CARRETERA CENTRAL”

Samuel Angulo Travesaño Alcalde del Centro Poblado de La Quinua del distrito de Yanacancha, manifestó; después de bastante gestión incluso con el apoyo de los regidores, dirigentes vecinales y comunales del Centro Poblado de la Quinua ante el Gobierno Regional de Pasco que lidera el Ing. Teodulo Quispe Huertas, el pasado 29 de diciembre 2016 se ha logrado la aprobación del Expediente Técnico para la obra de Asfaltado de la Carretera Cerro de Pasco, Pucayacu la Quinua que requerirá la inversión de un presupuesto aproximado de 30 millones de soles.

“Una obra que probablemente sea presupuestado por el Gobierno Regional de Pasco y que beneficiara no solo para el traslado de la población de La Quinua sino también a los transportistas que se trasladan por dicho sector ya que será una vía alterna a la carretera central por ser una vía nacional, además el tiempo de Cerro de Pasco a la Quinua será más corto, incluso el consumo de combustible de los vehículo será menor por tanto sea más beneficioso para todos”, expresó.

Respecto al presupuesto de más de 30 millones que se requerirá para la ejecución de la obra de asfaltado Pasco La Quinua dijo, “El año pasado se ha dialogado con el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, está dispuesto a gestionar el presupuesto y de no mediar inconvenientes en este año 2017 podría iniciarse con el proceso de licitación e incluso el inicio de la ejecución de la obra que sería muy importante para todo el pueblo de la jurisdicción de La Quinua del distrito de Yanacancha.