En estos últimos días la temporada del invierno se ha incrementado en la zona de la Sierra Central y en el distrito de Huariaca que está trayendo consecuencias como inundaciones, derrumbes de lodo y piedras en diferentes lugares de la zona vulnerable del distrito ecológico.

 

El último domingo fue la caída de un muro de las viviendas de unas ancianas en el barrio de 3 de octubre, donde diferentes medios informativos llegaron al lugar y nuestra corresponsalía donde encontramos a los responsables de la Municipalidad Distrital de Huariaca; haciendo las evaluaciones   de la caída del muro que perjudico la parte delantera de la vivienda y destrozo la puerta; los daños son menores pero felizmente no hubo pérdidas de humanas que lamentar. 

El Ing. responsable comento que en el Centro Poblado de Acobamba también hay una vivienda colapsada donde ya le brindamos el apoyo correspondiente y se comprometió también apoyar con algunas calaminas y tubos y dos personales para la limpieza del derrumbe que afectó a la vivienda de la familia Rajo Cajahuamán.

Por su parte los familiares y vecinos cercanos hicieron el llamado a las autoridades que puedan venir por estos lares para que puedan hacer evaluaciones de riesgo y tener precaución del caso ya que esta temporada del invierno recién comienza.