El Lic. Gunder Gómez Vega, responsable de la oficina de comunicación de Coer Pasco, informó que un niño que estuvo manipulando fuegos pirotécnicos jugando en el interior de su vivienda, haciendo reventar cuetecillos, lamentablemente provocó un incendio de gran magnitud cuya llamas consumió totalmente la precaria vivienda de madera dejando a la interponerla a toda una familia.  

 

“Robinson Estrella, Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancabamba de la Provincia de Oxapampa, informó que el 09 de enero en el caserío de Monopata de Huancabamba, se ha producido un incendio a consecuencia de la manipulación de fuegos pirotécnicos del menor de los hijos del señor Marcelino Orizano, cuya vivienda construido a base de madera ha quedado en ruinas quenado en la calle toda la familia”, explicó.  

Felizmente no se han registrado daños personales, pero en vista que la humilde familia ha perdido toda su vivienda y sus bienes y no tiene donde vivir, la Municipalidad de Huancabamba viene levantando las fichas Edam, para que la misma municipalidad y otros entes de defensa civil puedan apoyar a esta familia perjudicada.