“En cumplimiento al convenio firmado entre la Municipalidad de Huariaca y la Undac Pasco”

A los padres de familia les cayó una buena noticias, saber que la Municipalidad de Huariaca ha firmado un convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, esta vez con más vacantes que las anteriores, donde los estudiantes egresados de los colegios puedan tener esa oportunidad de ser cachimbos. 

 

Desde el día de ayer más de cien alumnos llegaron al auditórium de la municipalidad de Huariaca para recibir sus primeras clases del Centro PRE 2017; los docentes llegaron desde la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco para dictar las clases, mientras los alumnos todavía se imaginaban que están en las aulas del colegio emocionados preguntando las clases al docente.

Por su parte el burgomaestre Huariaqueño RICHARD ROJAS ROSAS menciono que esta vez nos tocó una hazaña ya que son casi cien bacantes que nos tocó para el distrito de Huariaca en convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; esto será favorable para los padres de bajos recursos donde tiene toda la oportunidad ya que sus hijos serán parte de la Cepre.

Asimismo se dio a conocer que los requisitos son muy tajantes como, DNI de los padres deben ser Huariaqueños, de la misma forma de los estudiantes ya que son presupuesto de Huariaca   y corresponde a los hijos de los que habitan en Huariaca y esto debe quedar en casa, eso es la finalidad de los cien mil soles financiados, explicó.

En toda la región de Pasco. Huariaca es la única municipalidad que empezó sus clases del Centro Pre Universitario y que tiene más vacantes y oportunidad para los alumnos que   podrán ingresar estos son las especialidades y vacantes que facilita la municipalidad en convenio con la unidad de Pasco.

Educación inicial…05 vacantes……………………ciencias sociales psicología educativa...05vacantes

Educación primaria...05 vacantes………………lengua extranjera inglés -francés...05vacantes

 Comunicación y literatura…05 vac. Tecnología  informativa  y telecomunicaciones ..05vacantes

Matemática y física...05vacantes…………….medicina humana…02vacantes.

Biología y química…05vacantes………………ingeniería minas...02vacantes.

Ingeniera civil…02vacantes…………………..ingeniería sistemas...02vacantes.

 Derechos… 03vacantes………………………..ingeniería ambiental..02 vacantes

Geología…02vacantes………………………..administración 02 vacantes