“FUE UNA DESTACADA MARATONISTA”

Un grupo de Hermanos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días a donde también asistía la Tía maracuyá, probablemente fueron a visitarla pero lo encontraron postrado muy enferma en cama, por lo que decidieron trasladarlos al Hospital Daniel Alcides Carrión; donde le realizaron los exámenes médicos muy rigurosos.

 

 Fue muy triste y doloroso que una mañana el Dr. Cristian Cardoso Rodríguez Director del Hospital Daniel Alcides Carrión; en entrevista con varios medios de comunicación de la ciudad daba la mala noticia que nuestra Tía Maracuyá tenis una enfermedad incurable y estaba en la fase final y le quedaba poco tiempo de vida.

Desde entonces la Tía Maracuyá se quedó al cuidado de su nieto Jesús Rivera y su esposa que lo llevaron a su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, Centro poblado de Paragsha.

Llego el 6 de noviembre 2016, día de la Maratón 2016, ya no pudo estar, pero igual en silla de ruedas llego al estadio vio la vuelta por la pista atlética y todos corearon su nombre y llego a la meta por última vez.

Ese día la Municipalidad Provincial a través de su alcalde Rudy Callupe Gora de su propio peculio le dio un aporte económico, igual la alcaldesa de Tinyahuarco Victoria Flores Bustamante, también le entregó un presente y reconocimiento.