"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

LA MADRUGADA DEL VIERNES 06 DE ENERO MARÍA VICTORIA RIVERA BUSTAMANTE “LA TÍA MARACUYÁ” FALLECIÓ PARA IRSE PARA SIEMPRE

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 110

“FUE UNA MUJER EJEMPLEAR”

Cuando todo transcurría normal, la visita de Jaime Falcón Ramos el Torito Luces al Programa de Chelelo y Borolas; fue para darnos a conocer la triste noticia que en horas de la madrugada del viernes 6 de enero 2017, María Victoria Rivera Bustamante “La Tía Maracuyá” había fallecido en su casa del jirón Yauli muy cerca de la vivienda de nuestro hermano Torito.

 

Se propalo la noticia del fallecimiento de La Tía Maracuyá, casi de inmediato fueron muchas voces que se hicieron presente para dar sus pésames y condolencias, pero lo más importante fue una comunicación telefónica del Gobierno Regional de Pasco, que no solo daba sus condolencias sino también anunciaba, que por orden del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, se hacían cargo de los velatorios y el sepelio de la Tía Maracuyá; así dando un tanto de alivio a sus familiares que estaban pidiendo apoyo.

Fue así que inicialmente los velatorios se estuvo realizando en su vivienda del jirón Yauli distrito de Chaupimarca, luego en coordinación con los familiares, el mismo viernes en horas de la tarde el féretro fue trasladado al local de Yachayhuasi de la dirección de agricultura para ser velado durante toda la noche; el sábado 07 en horas de la mañana fue trasladado a la Iglesia de los Mormones ubicado en cinco esquinas en el distrito de Chaupimarca hasta pasado el mediodía.

En horas de la tarde fue trasladado al auditórium del Municipio Provincial de Pasco donde lo velaron hasta horas de la mañana del domingo 08 de enero 2017; en horas de la mañana del domingo lo trasladaron hasta su vivienda ubicada en el jirón Yauli hasta las 12 del mediodía; a esa hora fue trasladado al Estadio Daniel Alcides Carrión donde le rindieron homenaje; a horas 2 p.m. se trasladó a la Plaza Daniel Alcides Carrión donde también le rindieron homenaje para continuar rumbo al Cementerio General de Pasco.

Cabe precisar que solo unos cuantos pobladores acompañaron durante todo el recorrido del féretro probablemente por la torrencial lluvia que caía en ese momento; recién en la puerta del cementerio general aparecieron algunas autoridades y una gran cantidad de la población que dieron el último adiós a la Tía Maracuyá.   

 

 

Visitas: 110