El Ing. Juan Gonzales Huere, Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco, confirmó que su despacho está disponiendo de inmediato de una motobomba para apoyar al Municipio Provincial de Pasco en el afán de reducir el espejo de agua que ha subido considerablemente en estos días de fuertes lluvias y está inundando varias viviendas de los vecinos del contorno de la Laguna de Patarcocha.

 

“La Municipalidad Provincial de Pasco, nos ha pedido el apoyo; por ello teniendo una motobomba que prestó apoyo en la Laguna de Yanacocha en Villa de Pasco, se está disponiendo para que esa motobomba sea instalado de inmediato y entregado en calidad de préstamo a fin que pueda apoyar para bajar el espejo de agua de la Laguna de Patarcocha que efectivamente ha inundado varias viviendas”, explicó.    

Aclaro que el préstamo de la motobomba también es por el pedido de apoyo de la Lic. Edith Matos Fernández, Presidenta del Comité de Vigilancia de la laguna el municipio provincial proveerá del combustible y operador de la maquina por el tiempo que sea necesario para bajar el espejo de agua.

Cabe precisar que personalmente el Ing. Juan Gonzales Huere, estuvo cargando la motobomba a una camioneta para llevar hasta la Laguna de Patarcocha y entregar a los responsables para la instalación y el uso correspondiente.