"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO DENUNCIADO POR VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

Categoría: Sociales Publicado el Martes, 03 Enero 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 183

En audiencia reservada el Dr. William Cisneros Hoyos, Juez de Investigación de Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco resolvió fundada el requerimiento del Ministerio Publico y dicto nueve meses de Prisión Preventiva contra de A. J. C. Z., de 24 años de edad por el grave delito de Violación Sexual en agravio de la menor de edad S. H. S. E. (16); asimismo ordenó su inmediato traslado al Establecimiento Penitenciario de Pasco.

 

La Fiscalía Penal de Turno se Pasco a cargo de la investigaciones sustento los graves elementos de convicción mencionando que el sujeto en compañía de otros amigos y la menor de edad habría asistido a un establecimiento nocturno donde habría consumido bebidas alcohólicas, para luego trasladarse a la vivienda de uno de los amigos supuestamente para continuar bebiendo licor donde la menor de edad ya habría estado en evidente estado de ebriedad.

Hecho que habría aprovechado el sujeto para consumar supuestamente el delito; cuando la menor despierta en la cama encuentra en su costado al sujeto denunciado y al darse cuenta que supuestamente había sido ultrajada, la menor en compañía de sus padres habrían acudido a la dependencia policial de Chaupimarca para denunciar el caso y luego visitar la vivienda donde se encontraba el acusado interviniéndolo y trasladándolo a la comisaría.  

Luego con la participación del representante del Ministerio Público de Pasco se iniciaron con las investigaciones del caso; aunque el sujeto niega haber ultrajado a la menor de edad, sin embargo las denuncias y la sindicación de la menor lo delatan; además el investigado no tendría trabajo estable, no tendría una vivienda propia por que el Juez ha valorado todas estas acusaciones para determinar la prisión preventiva.     

Visitas: 183