"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

GERENTE DE EMAPA DIJO QUE LA TURBIDEZ Y EL COLOR DEL AGUA SE DEBE A LA TEMPORADA DE LLUVIAS ARRASTRA GRAN CANTIDAD DE ALGAS Y HIERBAS AL CANAL DE DONDE SE TOMA EL AGUA

Categoría: Sociales Publicado el Martes, 03 Enero 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 66

 “Dice que es muy costoso querer blanquear el agua pero aseguro que es apta para el consumo”

“Desde el mes de setiembre y octubre del 2016 se ha estado comunicando a los usuarios que el agua se volvería amarillento y turbia por la temporada de invierno, porque se tiene más de 34 kilómetros de canal abierto que sale desde la Laguna Acucocha por donde discurre las aguas para el consumo de los pobladores de la ciudad; con las lluvias que se viene precipitando se lava todo el cerro y arrastra al canal hierbas y el color cambia del agua y hay turbidez”, así manifestó el Ing. Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de Emapa Pasco.  

 

Dijo que esta confiando que debe ser la última vez en estos meses del invierno que el agua este turbia y amarillento, dado que el Ing. Teódulo Quispe Huertas, ha anunciado que para el mes de setiembre 2017 debe estar terminado la línea de conducción desde la Laguna de Acucocha hasta el cerro Uliachin donde habrá una planta y el agua llegara entubado tal como sale desde la laguna que tiene un agua muy clara y limpia.   

Aseguro que de acuerdo a los análisis de la Dirección de Salud Pasco que fue remitido al Ministerio de Vivienda el agua está saliendo de la planta en condiciones de agua potable, pero en las redes y reservorios también se tiene problemas que son del año 1,970 y que nunca se hicieron la limpieza de esas redes; por ello se está planificando que para este 15 al 20 de enero se realizara la limpieza de todos los reservorio y de la planta de tratamiento para mejorar la calidad del agua.

Finalmente pidió mil disculpas a la población por la dotación del agua un tanto turbia y amarillento que se debe por las lluvias.

Visitas: 66