"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

DISTRITO DE HUARIACA CELEBRO SUS 160 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN POLÍTICA

Categoría: Sociales Publicado el Martes, 03 Enero 2017 Escrito por Bernave Estrella / Huariaca Visitas: 84

“Participaron autoridades y un solo Congresista de Pasco”

Huariaca celebro el 160 aniversario de la Creación Política con la presencia de cientos invitados, alcaldes y regidores de más de cinco distritos de la Cuenca del Huallaga y un solo Congresista Roy Ventura Ángel.

 

La primera autoridad de Huariaca  Richard Rojas Rosas, al hacer uso de la palabra en el discurso de orden aprovecho para dar a conocer el breve balance de la gestión del 2016 y los logros obtenidos; detallando el proyecto integral de agua potable o saneamiento  básico  que  cuesta  más de 19 millones de soles y que está en fase de inversión  donde en los próximos días se harán realidad, menciono también  de los recortes presupuestarios, pero dijo que está tocando puertas a los ministerio dijo y estoy  trabajando  cuidadosamente  con bastante responsabilidad.

Asimismo dijo que para crear centros de trabajo son los proyectos;  700 mil  soles   para un proyecto en Tingoracra, el otro que está en el Ministerio de Viviendas;  7 proyectos están en la fase  de inversión, el otro  es de 3 millones  proyecto de escalinatas de Yanacocha baja y alta, también  agua  rural en diferentes caseríos  con valor de 6 millones  y el convenio  con el gobierno regional polideportivo de Huariaca valorizado 7 millones. Y comprometió a Roy Ventura Congresista de Pasco apoyar a la gestión para la nueva provincia.

Mientras en su presentación Roy Ventura critico duramente a la actual gestión del gobierno central por centralizar y se dirigió al pueblo Huariaqueño  y  asumir  compromisos, traer presupuestos  para la Cuenca del Huallaga  y finalizo indicando que gestionara  el  avanzado proyecto de la nueva provincia.

Al final la gestión edil inauguro dos volquetes marca Trac  Volvo y el bus que esta semana llegara; los volquetes servirán para el abastecimiento de agua  para la población mientras  el bus servirá para llevar a los escolares quienes llegan desde los más lejanos y se culminó con el desfile programado  concluyendo con un almuerzo de confraternidad.  

Visitas: 84