"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

POR QUEJA DE USUARIA POR MALOS TRATOS Y FALTA DE ATENCIÓN FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE PASCO INTERVINO A ESSALUD PASCO

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 02 Enero 2017 Escrito por CHELELO Visitas: 128

EL Dr. Wilder Zevallos Echevarría Fiscal De Prevención del Delito de Pasco, confirmó que el pasado viernes tuvo que visitar las instalaciones del Hospital de Essalud Pasco para constatar las denuncias realizadas para la señora Maruja Rodríguez Huamán por la falta de atención médica y probable maltrato que ha recibido su persona.

 

“La constatación de debió a la denuncia sobre malos tratos de un médico, asimismo que no había atención en el área de medicina general, por tal se cumplió con la constatación fiscal, efectivamente se ha constatado que no había atención en el área de medicina general, recibiendo la información que se debía porque que no hubo programación de la alta gerencia para viernes ni sábado, sin embargo se ha resuelto el problema y hubo atención a los pacientes que lo requerían”, explicó.

Teniendo consideración que hay demanda de pacientes se ha recomendado que debe haber atención en todas las áreas del Hospital de Essalud Pasco, asimismo dijo que los médicos indicaron que por la demanda de pacientes podrían ser atendidos en el área de triaje toda vez que a consultorio de medicina general acuden pacientes con dolencias menores; sin embargo se les ha exhortado que debe haber atención en todas las áreas.

Finalmente el Fiscal dijo que continuará con las indagaciones del caso, puesto que no se descarta que los médicos de Essalud Pasco no elaboraron los turnos de atención debido a los feriados que se avecinaban por fin de año.  

Visitas: 128