"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

SEGÚN GERENTE EL GOBIERNO REGIONAL ESTARÍA ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS EN EJECUCIÓN DE GASTO

Categoría: Sociales Publicado el Viernes, 30 Diciembre 2016 Escrito por CHELELO Visitas: 103

Después de mucho tiempo la región de Pasco se encontraría entre las primeras regiones con mejor ejecución de gasto presupuestal a nivel nacional, junto a otras regiones como Lima, Amazonas lo cual garantizaría que para el próximo año se gestionaría más presupuesto.

 

Ramiro Guzmán Ibáñez, Gerente General del Gobierno Regional de Pasco manifestó que esto es importante porque cuando uno no tiene adecuada capacidad de gasto y acude a pedir más presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, estos les indican cómo es posible que pidas más presupuesto si no has gastado muy bien en tu región.   

Asimismo indico que la región Pasco en inversión pública se ubica en el cuarto lugar y en el rubro de actividades se encuentran en el primer lugar, peleando con la región Lima a comparación de las regiones de Huánuco, Junín, Huancavelica que se encuentra en posiciones inferiores. La región Pasco logro gastar más de 500 millones de soles.   

Finalmente indico que los nombres de los nuevos directores regionales y gerentes se conocerá la primera semana de enero puesto que están siendo evaluados como lo anuncio el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas.

Visitas: 103