Mucho cuidado en estas fiestas patrias. Efectivo del cuerpo de serenos del distrito de Chaupimarca lograron intervenir a una comerciante de la feria navideña quien habría engañado con billetes falsos de 100 nuevos soles a una de sus clientes bajo la modalidad del cambiazo.

 

Adilberto Cairampoma Jumpa, Técnicos de los Serenos de la comuna provincial informo que los hechos se suscitaron cuando una clienta compro una colcha y le pago a la comerciante con un billete de 100 nuevos soles, pero la comerciante le habría cambiado de billete por otro falso aduciendo que no tenía sencillo y le devolvió por ello acudió a los serenos.

En presencia de los serenos la comerciante le devolvió dinero al cliente en 5 billetes de 20 nuevos soles y se procedió a llamar a los efectivos policiales, quienes luego de revisar el canguro de la comerciante hallaron más billetes falsos de diversas denominaciones por lo cual la comerciante fue derivado a la comisaria del sector para las investigaciones del caso.

Se presume que la comerciante de quien se guarda en reserva su identidad pertenecería a una banda porque luego de su detención otros comerciantes sospechosamente cubrieron sus productos y desaparecieron del lugar, la comerciante seria natural del distrito de Carhuamayo.