"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

ASESOR DE LA COMUNA PROVINCIAL ADVIERTE USURPACIÓN EN LOS REPRESENTANTES DE LA LIGA DE BÁSQUET QUIENES RECLAMAN TITULARIDAD DE LOS TERRENOS DEL COLISEO MUNICIPAL

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 22 Abril 2013 Visitas: 1042

De acuerdo a la fundamentación del asesor legal de la Municipalidad Provincial de Pasco, Fredy Nájera Valentín, en defensa del terreno del Coliseo Municipal, que está en disputa con la Liga de Básquet, que preside James Silvera Llana, estaría incurriendo en una usurpación, “este último que reclama, usurpa el nombre de una persona jurídica, lógicamente si hay documentos con sus firmas tendría consecuencias ilegales que cometen”, advirtió.

 

Explicó que de acuerdo a los documentos que datan del año 1961, la comuna le dona el terreno a la Liga Provincial Mixta de Básquet Ball – Pasco, del cual no se tiene antecedentes de que hayan administrado el predio, pero vaya sorpresa en este año, Liga Provincial Mixta de Básquet Ball de Pasco,  que recién se creó en agosto del 2012, que logró la inscripción del lote a su nombre en Registro Públicos. Subrayó, que en su reciente creación hay un pequeño cambio, ya no está el guión y lo denominan “de Pasco”, “es otra persona jurídica que no corresponde a la de 1961”, objetó, por lo cual existen dos personas jurídicas.

El representante de la organización del 61, habría llegado a la municipalidad a reclamar la propiedad a mediados del año pasado, pero ante las evidencias del documento, como recibos de luz, habría retrocedido, “con ellos sí, tendríamos litigios”, adelantó.

Lo preocupante del caso es que no sería el único predio en disputa, según reveló el abogado, pues habría al menos seis a siete locales que corresponden de acuerdo al registro en Cofopri a la Liga de Básquet del año 1961, ubicados en Jr. Huamachuco y zonas aledañas, pero que el municipio administra en la actualidad.

Estas declaraciones las hizo, tras revelarse un documento de Sunarp, que le niega la inscripción del terreno del Coliseo a la comuna, con el cual no habría ningún inconveniente pues la esquela de observación señala que es subsanable y tienen plazo hasta julio del 2013.

 

Visitas: 1042