"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

CUANDO ES SU LABOR INCREÍBLEMENTE DIRECTOR DE ENERGÍA Y MINAS DE PASCO NO ASISTE A REUNIONES DE LA COMISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 29293

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 15 Abril 2013 Visitas: 1579

José Bazán Castillo, teniente alcalde  de la Municipalidad Provincial de Pasco, manifestó que envió documento de extrañeza ante el Presidente del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Klever Meléndez Gamarra,   indicándole la reiterada ausencia del Director Regional de Energía y Minas de Pasco, Ing. Zumel Trujillo Bravo  en las reuniones de la Comisión Interinstitucional de la Ley 20293, hecho que se estaría dando  desde el año 2012 a diferencia de los otros ex directores que si se notaba su presencia en dichas reuniones.

 

“El señor director  no asiste a las reuniones,  ni colabora con algunos conceptos,  el presidente regional  debe imponer mayor control  para con sus directores regionales a fin que puedan cumplir con sus responsabilidades”, precisó el teniente alcalde,  arguyendo que es mal precedente para las altas autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros ver a las autoridades de la región Pasco totalmente divididos.

A la vez hizo notar que a diferencia del Dr. Alcedo Jorges Melgarejo quien tampoco no asistía,  su reemplazante Dr. Luis Castillo Arellano siempre está comunicando que está enviando a su representante y eso ayuda para ir avanzando los acuerdos dentro del grupo de trabajo que les corresponde; a pesar de todo instó al director regional de energía minas a fin que se suma a los trabajos en las próximas reuniones de las comisiones.

El próximo 17 de abril se reunirán los miembros de la comisión interinstitucional donde se deberá conocer quién es el gerente de proyectos, profesional que deberá encargarse  de realizar los estudios para la construcción de la nueva ciudad de Cerro de Pasco; finalmente reconoció el ofrecimiento del Jurado Nacional de Elecciones  de realizar una posible consulta popular que deberá definir la ubicación de la nueva ciudad.

Visitas: 1579