"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

EN OPERATIVO A ESTABLECIMIENTOS QUE EXPENDEN COMIDAS DETECTAN QUE LAVAN PLATOS CON AGUA SUCIA

Categoría: Sociales Publicado el Jueves, 04 Abril 2013 Visitas: 1647

En un operativo que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito, la Subgerencia de Comercialización y el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Pasco y la Dirección Regional de Salud (Diresa), descubrieron las condiciones antihigiénicas en que venden los alimentos preparados, sobre todo en el lavado de los utensilios con agua sucia en las famosas carpas de comida y no cuentan con sus carnets de sanidad.

El representante de Diresa, Juan Rumaldo Torres, detalló que a la suciedad en el lavado, se suma los platos y tazas quiñadas u otras muy sucias, que ponen en serio riesgo la salubridad de los comensales, por lo cual recomendó a los vendedores usar agua potable para toda actividad, pues “pueden producir cortes en la boca a las personas que acercan los utensilios quiñados”, afirmó.

Advirtió que al no usar agua limpia, los consumidores pueden tener enfermedades de origen alimentario, desde un cólico hasta diarreas. Manifestó que en reiteradas veces se les dio chalar y orientaciones de limpieza a los vendedores del Jr. Amazonas y aquellos ubicados cerca del parque El Minero, pero continúan en estas prácticas antihigiénicas. Si es que las ganancias no costean la limpieza, recomendó a que abandonen el rubro, porque de ninguna manera se justifica la suciedad en la venta de alimentos.

Visitas: 1647