"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

14 MILLONES DE SOLES EN INAUGURACIÓN Y APERTURA DE OBRAS PARA YANACANACHA

Categoría: Sociales Publicado el Viernes, 15 Marzo 2013 Visitas: 1600

Recuperación del Servicio de la Biblioteca Pública Municipal en la zona urbana y Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector 1 de Columna Pasco son obras de mayor inversión económica.Cumpliendo el compromiso con la población yanacanchina, la gestión edil 2011 – 2014 liderado por su alcalde Cecilio CAÑA CAJAHUAMAN durante el mes de marzo y parte de abril ha previsto la inauguración de 10 obras y la apertura de 4 dentro de la zona rural y urbana del distrito.

Es así que el cronograma establecido incluye la inauguración de las obras iniciando con el  “Mejoramiento del Pontón Peatonal en el anexo de Huapsacancha”, asimismo en Tingo Palca: “Instalación del Puente Colgante en la Comunidad Campesina de Palca” y “Mejoramiento del Pontón Peatonal en la comunidad de Tingo”; en Anasquizque “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud” y la “Instalación de escalinatas y acceso peatonal; en el Centro Poblado de La Quinua “Instalación del Sistema de Riego en la Comunidad Campesina de La Quinua” y la “Construcción del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Centro Poblado de La Quinua”; Construcción y Equipamiento del Puesto de Salud de Cajamarquilla”; entre tanto, en la zona urbana se realizará la inauguración de la “Instalación del Salón de Usos Múltiples Comunitario de San Juan Pampa”; “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector 1 del Asentamiento Humano “Columna Pasco”.

El monto invertido en la ejecución de estas diez obras asciende a la suma de S/. 9 404,386.72 nuevos soles siendo la inversión de mayor envergadura la obra ejecutada en el sector 1 y 4 en Columna Pasco con un presupuesto de S/ 4 293,705.57 soles, seguido con la obra en La Quinua cuya suma asciende a S/. 1 888,660.00 soles y la obra en Cajamarquilla con un monto de S/. 1 076,999.96 nuevos soles.

Paralelo a la inauguración y entrega de obras 2013, la comuna de Yanacancha procederá a la colocación de primeras piedras para el inicio de ejecución de las siguientes obras: “Instalación de la línea primaria y red secundaria de energía eléctrica de la localidad de Jarapampa”; “Construcción del cerco perimétrico de la I.E. 34001 de la localidad de Quichas”; “Construcción del Sistema de Riego en la Comunidad Campesina de Cajamarquilla” y en la zona urbana de San Juan la “Recuperación del Servicio de la Biblioteca Pública Municipal “Luis Aguilar Cajahuaman”, esta última con una inversión de más de 3 millones y medio de soles que será una infraestructura moderna que fortalecerá el nivel académico de nuestros estudiantes. En total la gestión actual del Lic. Cecilio Caña Cajahuamán estará  invirtiendo más de 14 millones de soles en estas obras de gran beneficio para la población.

Visitas: 1600