"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

LA HMPP PROGRAMA ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Categoría: Sociales Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013 Visitas: 1720

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco  a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales  ha programado actividades para Celebrar el Día Internacional de la Mujer Pasqueña que es este 8 de marzo recordando el logro obtenido durante muchos años por los sindicatos de trabajadoras y por la muerte de muchas mujeres ocurridos en el proceso de lograr que las féminas sean reconocidas en la sociedad con el derecho a la Educación, al voto, a ser elegidas entre otros.

La lucha de las mujeres en el mundo  para lograr reconocimiento  de sus Derechos Humanos, Sociales y Políticos y el respeto a su dignidad, se ha desarrollado durante siglos  y tuvo una de sus expresiones  más elevadas  en la declaración de los derechos humanos de la mujer y la ciudadana en 1789.

En ese marco la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco para hoy ha programado  la II Conferencia Taller “Forjando a la mujer pasqueña”, donde se disertara los temas de autoestima, como enfrentarse a los retos de ahora, aprendiendo a ser mujer, estrategias para ser una mujer de éxito, como enfrentar el machismo en casa, todos estos temas serán expuestos por el director de la escuela de mujeres Jorge Ferreto Velandres.

A si mismo este miércoles  7 de marzo se realizará la exposición de tejidos de los diferentes Comités del Vaso de leche en la Plaza Chaupimarca, y en horas de la tarde turno para la salud de nuestras mujeres pasqueñas ya que  la prevención es nuestro objetivo estaremos realizando la gran campaña médica para todas ellas.

Y en su día central nuestras mujeres pasqueñas participaran a partir de las 10 de la mañana en la misa de salud por este día, a la 1 de la tarde condecoración a la mujer más longeva de Pasco en ella estarán participando nuestras amigas mayores del Centro integral del adulto mayor de nuestra institución, y lo esperado a partir de las 2 de la tarde el gran concurso de canto denominado “Así canta la mujer pasqueña”, donde pueden participar las organizaciones de base ,como : vaso de leche, comedores populares, personas con discapacidad, el centro integral del adulto mayor y organizaciones sociales de base.

Este concurso que premiaremos este mismo día a partir de las 6 de la tarde, nuestros ganadoras se llevaran a casa el primer lugar una lavadora, el segundo puesto una cocina el tercero un microondas y todas las participantes se llevaran muchas sorpresas mas.

Todas estas actividades las desarrollamos con el único fin de compartir  y reconocer la labor de aquellas mujeres quienes todos los días luchan para sacar adelante a su familia, muchas de ellas cumple la función de madre y padre para sus hijos, mujeres que son ejemplo de vida y que estamos seguros que en este Día Internacional de la Mujer seguirán trabajando para lograr sus objetivos.

Desde la Municipalidad Provincial hacemos un alto a nuestras labores para enviar a nombre de la primera autoridad Ing. Jhoni Ventura, magno consejo de regidores, funcionarios y trabajadores, el reconocimiento y saludo a todas las mujeres de la Provincia de Pasco.

Visitas: 1720