"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

AGUA, TALCO Y SERPENTINA EN CARNAVALES 2013 DEL DISTRITO DE HUACHÓN

Categoría: Sociales Publicado el Martes, 19 Febrero 2013 Visitas: 1334

Revalorando las costumbres de nuestro distrito


Con la participación de agrupaciones, clubes, Municipalidad Distrital de Huachón y este año con la participación de los alumnos integrantes del curso vacacional organizado por nuestra comuna distrital y población en general se desarrolló una de las festividades más importantes de todo el Perú, los carnavales 2013 en el Distrito de Huachón.

Con gran algarabía y mucha emoción cada agrupación carnavalesca, barrios, instituciones participantes mostraban su amor y cariño hacia nuestras costumbres al hacer su participación por el estrado oficial instalada en la plaza principal del distrito, en presencia de nuestras autoridades, los participantes supieron llevarse el aplauso de los asistentes, quienes también contagiados por esta actividad se unieron al juego con talco, harina serpentina y abundante agua, de esta manera es como se desarrolló con un rotundo éxito esta grandiosa festividad.

Toda la población participante felicitó el trabajo conjunto que viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Huachón y la comunidad campesina, por su parte el Burgomaestre del distrito Lic. Víctor Flores Cóndor manifestó que debemos seguir bregando por el desarrollo de nuestros pueblos, también con nuestras costumbres de los pueblos porque así también se logra el desarrollo y bienestar mostrando la identidad cultural de nuestra región.

Dicha festividad se desarrollaron  los días 16 y 17 de febrero del presente año finalizando con una gran participación de la población en el cortamente, dando por concluido dicha festividad hasta su próxima versión del año 2014.

Visitas: 1334