"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

ALCALDE TOMAS ESPINOZA SOSTIENE REUNION CON LA ALTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA MINERA BUENAVENTURA.

Categoría: Sociales Publicado el Martes, 19 Febrero 2013 Visitas: 1307

ESTO CON LA FINALIDAD DE CONSEGUIR EL FINANCIAMIENTO PARA MEGA OBRAS


Teniendo como sede las modernas instalaciones de la empresa Buenaventura en la Ciudad de Lima, el Alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Carrión Tomás Espinoza Morales acompañado del Regidor Walter Jesús Tolentino, el Gerente Municipal Lic. Roy Vivar Falcón, y la alta directiva de la Empresa Buenaventura encabezado por Roque Benavides Ganoza. Actual gerente general, sostuvieron una importante reunión con la finalidad de buscar el financiamiento por parte de la Empresa Minera para la concretización  de mega obras para la Provincia Daniel Carrión.

Esta cuarta  junta fue inaugurada por el gerente general de la compañía minera, para luego dar paso a una reunión estrictamente técnica donde ambas partes expusieron sus posiciones, por un lado el Alcalde Tomás Espinoza y su equipo técnico exigieron una vez más el financiamiento para la construcción de la moderna Plaza de Armas de Yanahuanca valorizado en 7 millones de soles aprox. en caso contrario la construcción de un relleno sanitario para residuos sólidos con 4 millones de soles aprox. de concretizarse será la empresa minera quien financie el costo total de la obra, esto por la explotación que vienen realizando en los terrenos de la Provincia Daniel Carrión   durante décadas.

En sus diversas intervenciones al igual que en reuniones anteriores el Alcalde Provincial fue contundente en exigir la realización de estos proyectos, porque una empresa grande como Buenaventura no puede solo asistir al pueblo quizás con chocolatada, panetones, paquetes escolares etc., si no tiene que ser con obras que desarrollen a toda la Provincia.

Luego de 3 horas de amplio debate se dio luz verde a uno de los dos proyectos, la misma que darán  a conocer el próximo jueves 21 de marzo cuando se realice el quinto dialogo en la ciudad de Yanahuanca, hasta donde arribaran los altos directivos de la Empresa Minera Buenaventura para dialogar con Tomás Espinoza y su pueblo, y dar a conocer la ejecución de un importante proyecto que el Alcalde Amigo viene logrando mediante gestión.

Visitas: 1307