"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

ALCALDE DE VILCABAMBA ESTÁ PRÓFUGO DE LA JUSTICIA PERO ATIENDE NORMALMENTE EN SU COMUNA DESAFIANDO A LA POLICÍA NACIONAL QUE DEBE CAPTURARLO

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 18 Febrero 2013 Visitas: 1351

En una actitud desafiante a la justicia y en especial a la Policía Nacional, el miércoles 13 de febrero el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, Edgar Basilio Diego, declaró en un medio de comunicación que ejerce sus funciones como autoridad en su distrito sin ninguna limitación, pese a que previamente en unas breves declaraciones el exjefe de la 17 Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) Pasco, el coronel, Herber Ramos Ruíz, afirmó que el burgomaestre está prófugo.

 

“Sobre el acalde de Vilcabamba, la Policía hizo su mejor esfuerzo a través del comisario y la Divincri. Tengo la información puntual de que esta persona abandonó su cargo y su jurisdicción hace aproximadamente 60 días por lo cual no fue capturado”, dijo en ese entonces pero sorprendentemente, pasado unos días el cuestionado alcalde salió a desmentirlo y prácticamente a desafiar la policía que no puede capturarlo.

Como se recuerda el titular de esta municipalidad, fue declarado reo contumaz por no asistir a una lectura de sentencia en la Corte Superior de Justicia Pasco, por un caso de asesinato, en el que estarían implicados él y sus familiares, por el que el resto ya purga condena en el penal Santa Lucía. “La ley está sobre todas las personas y el cargo de autoridad queda de lado cuando infringe la ley”, manifestó el coronel al aclarar que no hay corona por el hecho de que el requisitoriado sea un alcalde.

Sobre las otras declaraciones que hizo el burgomaestre, sostuvo que como cualquiera, desde donde esté puede hacerlas “porque físicamente esta persona no está en su jurisdicción”, dijo. En el mismo contexto, en referencia al exalcalde de la provincia Daniel Carrión y otros prófugos de la justicia acotó que se esforzarán por capturarlos: “la mano es firme y con mayor razón para quienes ejercieron un cargo”, finalizó.

Visitas: 1351