"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

AGENDA AGRARIA REGIONAL LISTA PARA SU VALIDACIÓN

Categoría: Sociales Publicado el Viernes, 15 Febrero 2013 Visitas: 1164

Instrumento de gestión servirá para lograr 100 millones de inversión y consolidar el desarrollo agropecuario  en toda la región.


Con el objetivo de presentar y validar la Agenda Agraria Regional 2013 - 2016, este 15 de febrero a las 10 de la mañana en el auditorio Yachaywasi, se realizará la reunión de trabajo multisectorial, con funcionarios del Ministerio de Agricultura, responsables de programas agrarios, autoridades regionales, municipales, gremios organizados de productores ganaderos, agrícolas y personas interesadas.

Al respecto el titular del sector Augusto Alania Huaricapcha, indicó que la agenda ha sido elaborada por encargo del presidente regional Ing. Klever Meléndez Gamarra para garantizar y consolidar el desarrollo agropecuario de la región, aprovechar sus potencialidades, así como subsanar las posibles deficiencias.

El documento contiene información sobre la situación actual de la agricultura y ganadería pasqueña, asimismo las cadenas y proyectos productivos prioritarios de la región, que necesitan financiamiento, en tal sentido su implementación permitirá la asignación de al menos 100 millones de soles del Ministerio de Agricultura a través de sus diversos programas.

Por su parte el Coordinador de la Oficina de apoyo y enlace regional del Ministerio de Agricultura, Osmider Niño Vigilio, indicó que la agenda fortalecerá las Direcciones de Agricultura y las Agencias Agrarias e integrará a los gobiernos nacional, regional, provinciales, distritales, productores, Organismos no Gubernamentales y sociedad civil organizada en un trabajo coordinado para identificar y priorizar proyectos y cadenas productivas a ser intervenidos.

Finalmente, Alania Huaricapcha, anunció la pronta indemnización económica a los productores de 22 comunidades pertenecientes a las provincias de Pasco y Daniel Carrión, que sufrieron perdidas durante la campaña agrícola 2011-2012, como consecuencia de eventos climatológicos adversos.

Visitas: 1164